Polvos holi para semana santa-2

Polvos holi para semana santa

Los polvos holi para semana santa son una nueva tendencia aceptada en Europa y en el mundo para celebrar esta semana de pascua. En España, muchas familias toman la iniciativa de incluir en sus celebraciones los fantásticos polvos holi, y la semana santa no iba a ser la excepción, aunque es algo muy nuevo y muy poco conocido, son cada vez más personas que incluyen estos polvos de colores a todo tipo de celebraciones.

Se conoce que los polvos holi vienen de una celebración muy popular en la india, la cual, le da la bienvenida a la primavera para los hindúes. Los polvos holi representan la igualdad durante el festival de primavera en la India, lanzarse polvos ghulal entre los habitantes simboliza que te está deseando muchas bendiciones y buenos deseos, a pesar de que en la india son muy clasistas, este día no importa nada, solo celebrar la vida, el amor de unos a otros y la paz.

La semana santa por otro lado, es una celebración cristiana, donde se conmemora la venida y sacrificio del hijo de Dios para salvar la humanidad, en esta semana se celebran varios rituales litúrgicos en las iglesias alrededor del mundo, con una programación previamente organizada para cada actividad, donde Jesús el hijo de Dios es protagonista.

Sin embargo unir una cosa con la otra parece algo de locos… pero no es imposible ya que si bien se sabe que los polvos ghulal en la india representan una tradición, en España y el mundo se ha vuelto una tendencia que representa alegría, amor, paz, libertad y diversión. Y la semana de la pascua representa paz, amor, perdón y salvación.

Entonces, ¿por qué no conmemorar el sacrificio de Jesús con algo tan hermoso como los polvos holi?. De hecho es una buena idea solemnizar el día en que se salvó al mundo sin importar clases sociales o religión alguna con polvos de colores que representan amor y paz.

Por supuesto debes elegir el momento ideal, y discutir el uso de los polvos holi con el sacerdote de tu parroquia, ya que usar polvos holi para semana santa en algo sagrado, no es precisamente una tradición, para ello, debes tener planificada una lista de las actividades y los días en los que creas apropiado querer incluir los polvos en alguna liturgia, de esta forma, estarás seguro que no ofendes la fe de nadie.

Actividades para hacer con polvos holi en Semana Santa

El domingo de ramos lleno de color: ¿Por qué no organizar un domingo de ramos diferente?. Esta tradición se celebra para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, donde todos lo alabaron con ramos, es lo que marca el inicio de la semana santa, si formas parte de alguna hermandad, tal vez puedas sugerir en la iglesia que añadan polvos holi después de la procesión del domingo de ramos, será una agradable y muy vistosa manera de iniciar la semana.

El jueves santo: El jueves santo se conmemora la ultima cena de Cristo, si tu familia organiza una gran cena familiar, sería un momento ideal para los polvos holi, puedes usarlos para la decoración de la mesa, colocando polvos holi en tarros de cristal transparente con los 7 colores del arcoíris que representa la alianza de Dios con la humanidad, será un detalle muy bonito y original.

Otras actividades fuera de pascua

Si no eres una persona muy religiosa y te gusta más descansar en la Semana Santa, los polvos holi pueden ser una alternativa para divertirte.

Si en tu familia existe la tradición del conejo de pascua, pueden decorar huevos de pascua con polvos holi, esto es muy sencillo y quedan muy bonitos; solo tienen que pasar un huevo por un poquito de pegamento, luego bañarlos en polvos holi de colores, quedaran muy originales y serán piezas únicas llenas de color, es una actividad ideal para celebrar en familia con niños pequeños.

Puedes consultar los eventos de tu ciudad para saber si hay algún festival holi durante los días de la pascua, ya que es muy probable que en estos días de descanso no pierdan la oportunidad de hacer este tipo de actividades cerca de ti.

Comprar Polvos Holi para Semana Santa

Si te encantan los polvos holi y quieres pasar una tarde divertida en familia aprovechando las vacaciones de Semana Santa, puedes comprar tus polvos holi. Es muy sencillo, solo debes contactar con nuestro equipo y adquirir nuestro maravilloso producto. Nuestros polvos son 100% organicos, basados en colorantes vegetales y almidón de maíz.

Los polvos holi llegaron a Europa para quedarse, cada vez más personas los irán incorporando a sus tradiciones y fiestas, ha llegado la era de la revolución de color. Te apuntas??

Polvos holi para semana santa
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *