polvos holi

Polvos Holi: ¿Cuál es su historia, qué son y para qué se utilizan?

Tal vez sea la primera vez que oyes hablar de ellos ¿Qué son los polvos Holi y para qué se utilizan? Si no los conoces, has llegado al lugar correcto.

Seguro que has visto en Facebook, Google, Instagram o cualquier plataforma, fotos geniales de chicos con polvos de colores brillantes, que parecen salidos de una películas de animación, o tal vez, tus amigos han subido fotos cubiertos de polvos de colores muy brillantes en fiestas super divertidas. Pues estos son los polvos holi.  Son una tradición que viene directamente desde la India.

 Los polvos holi tienen una gran historia

Su nombre viene de la Fiesta Holi, celebrada un día después de la primera luna de Marzo, en primavera en la India es una de las fiestas mas importantes de la religión Hindú, dándole la bienvenida al festival del amor y la amistad en honor a la leyenda mitológica del castigo del rey Hiranyakashipu y su hermana Holika.

Esta fiesta nació gracias a Prahlada, el hijo de Hiranyakashipu. Todo empezó cuando un grupo de dioses Hindúes (los Deva) le otorgaron a Hiranyakashipu el don de la fuerza y lo hicieron indestructible. Este poder del rey, lo volvió poco a poco soberbio y malvado, además, obligaba a todo su pueblo a que lo alabara igual que un Dios; sin embargo, su hijo Prahlada, nunca dejó de venerar a su Dios Vishnu.

Esto, provocó la ira del rey Hiranyakashipu, así que un día le ordeno a su hermana Holika  asesinar a su propio sobrino. Esta obedeció, Holika tenía el don de ser inmune al fuego, así que el rey y su hermana obligaron a prahlada a sentarse junto a su tía en un lugar rodeado de fuego. Todo les salió mal. Este acto de maldad, provocó la ira de Vishnu, este despojó de sus dones a Holika, y le dio el don de resistir el fuego a Prahlada.  Ese día, Vishnu asesino a ambos hermanos y se restableció el bien sobre el mal.

 Los polvos holi tienen una gran historia

De ese hecho histórico proviene la festividad holi, es la Fiesta más Colorida del Mundo y se celebra prácticamente en todas las ciudades de la India. La celebración, se divide en dos días, en el primero, los ciudadanos hacen una hoguera simbolizando el fracaso de Holika, se dice que con esto, se quema todo lo malo y marca un nuevo comienzo, en el segundo día (Dhulhendi) todos se lanzan polvos de colores con yerbas medicinales para celebrar la paz y la igualdad entre todos, incluso dejan de importar los sexos y las clases sociales entre los ciudadanos.

Los coloridos Polvos Holi, no tardaron en popularizarse en el mundo entero, y en la actualidad son el boom de las fiestas.

¿Qué son los polvos holi?

Los polvos holi, son una preparación totalmente orgánica, sin aditivos, sin tóxicos y sin ningún ingrediente perjudicial para la salud, además están libres de gluten.

Nuestros polvos Holi, están fabricados a base de almidón de maíz, combinados con colorantes 100% orgánicos y de origen vegetal, no dañan la piel ni el cabello, no causan alergias, no poseen olores fuertes ni desagradables, son aptos para que los utilicen los niños pequeños ya que no hay ningún riesgo. Solo traen felicidad, diversión y color a tus eventos.

Si estás pensando en organizar un evento diferente y divertido, no dudes en contactarnos, te llevaremos los polvos holi inmediatamente para llenar el lugar de color, alegría y diversión.

¿En qué se usan los polvos holi?

Principalmente nuestros polvos holi son solicitados en las mejores fiestas de toda España. Contacta y te ayudaremos a organizar el mejor evento Holi, para que sorprendas a tus amigos con algo único, diferente y fuera de lo común.

  • Eventos Holi: muchos campamentos, escuelas, fundaciones y demás organizaciones, están apostando por ofrecer un evento de estilo holi, donde lo único que importa es llenarse de colores brillantes por todos lados. Mientras más polvos holi lances, mayor es la diversión.
  • Carreras holi: es una actividad lúdico-deportiva muy divertida que consiste en correr mientras te lanzan polvos holi.
  • Peleas de holi: prepara tu fortaleza y tu equipo, quien lance más polvos holi ¡gana! Es una alternativa genial para una fiesta de cumpleaños o una salida diferente con amigos. Recuerda que para esta batalla debe celebrarse en un lugar abierto, preferiblemente al aire libre.
  • Concierto holi: si quieres ofrecer una fiesta o concierto alucinante, consigue un escenario, un equipo de música, reúne a todas las personas posibles, un Dj y haz una cuenta atrás para lanzar los polvos holi, seguro que todo el mundo enloquecerá con el evento.

Recomendaciones antes de usar polvos holi

  • En los Eventos Holi, evita usar ropa nueva, los polvos holi son lavables, aunque debes tener precaución ya que pueden quedar algunos restos en contacto con el agua o sudor.
  • No los respires, los polvos no son tóxico ni causan alergias, aunque si tienes problemas respiratorios, tales como asma, no es recomendable que estés dentro de las nubes de colores.
  • Protege tu teléfono. El polvo holi es muy fino, podría entra por los orificios de tu Smartphone, toma fotos con precaución.
  • Ten cuidado de no lanzar polvos a tus amigos a la cara o a la boca.

¿Qué ofrece nuestra empresa Fiestas de Color en polvos holi?

Ofrecemos polvos holi al por mayor y al por menor. Desde unos cuantos paquetes de 100 gramos, hasta todas las cajas de 10 kilogramos que necesites para un gran evento. Cuéntanos que evento quieres organizar y te asesoraremos sobre cuanta cantidad de polvos holi puedes necesitar para realizar la actividad.

Además, para grandes eventos, podemos suministrar cañones especiales para lanzar polvos Holi, el cual te dará un mayor alcance para que todos los invitados se vayan llenos de color.

Puedes escoger entre nuestros packs de polvos holi que tienen precios increíbles, hay diferentes tamaños y cantidades, adaptándose a las necesidades de tu evento.

Adquiere también las gafas holi, las cuales sirven para verte cool y proteger tus ojos de los polvos, recuerda que no son tóxicos, pero si  te cae en los ojos podría molestarte un poco.

Si estas organizando un gran evento, te podemos suministrar también el merchandising que necesites asociado a tu evento. Tú solo dinos que necesitas y Fiestas de Color lo consigue para ti.

Estamos abiertos a recibir cualquier pedido, ya sea para un solo evento o grandes cantidades de polvos holi al mayor, contamos con servicio de entrega a domicilio y te atenderemos de inmediato.

 

¡Llámanos ahora: 699331152! y celebra la fiesta más colorida del mundo con nuestros polvos holi, diversión y calidad garantizada.

Polvos Holi: ¿Cuál es su historia, qué son y para qué se utilizan?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *